El Guardés logró en La Albericia de Santander una abultada victoria contra el Uneatlántico Pereda (17-33, 8-20 al descanso). Además de volver a saborear la cara amable del deporte, las de Prades han aprovechado para desquitarse de la derrota contra el Bera Bera hace quince días y coger impulso para las cinco semanas maratonianas que les esperan. Las de Santiago Abascal solo aguantaron el ritmo de las gallegas los primeros minutos del partido (Min.2:25, 2-2 y Min. 5:29, 3-4) antes de sucumbir a las contras visitantes como resultado de sus propios errores y ver cómo Miriam Sempere echaba el cerrojo a la portería con ocho intervenciones. El partido ya estaba decidido al descanso (9-20) y el segundo acto sirvió para dosificar esfuerzos ya que hubo reparto de minutos para todas. Únicamente Buforn se quedó sin jugar (salió a lanzar un par de 7 metros) y Martina Mazza no entró en la convocatoria.

El partido comenzó con mucho ritmo y una igualdad efímera. La buena defensa del Guardés unida a los errores de las locales se iba reflejando en el marcador. Primero fue una mínima brecha y los contragolpes fueron poco a poco dando alas a las de Prades. Sempere y Sol Ceballos (guardameta local) protagonizaban un bonito duelo bajo palos, pero la buena racha era más favorable para la portera guardesa.

En la segunda parte el Guardés salió un poco descolocado y en el 40 Prades pedía tiempo para intentar que la defensa 5.1 local no asfixiase el ataque gallego. Carratú también se iba entonando bajo palos, aparecían Barbosa y África Sempere en pista… y aunque el registro anotador estaba siendo bastante más discreto que en el primer acto con 6 goles en 15 minutos, las de Prades no vieron peligrar la victoria en ningún momento.