Más de dos meses han pasado desde que el Iberconsa disputó su último encuentro en el Pabellón Pablo Beiro ante Albacete. Desde entonces ha habido cambios: la incorporación de Fabián Romo al equipo, un balance de 3 derrotas y 1 victoria fuera de casa y la vuelta al club de su eterno capitán, Berni Costas, que hará su reentré hoy. Y no va a ser un partido fácil ya que enfrente se encuentra un Amivel de Málaga encabezado por un viejo conocido, el británico Abdi Jama.

No deja de ser irónico que en la vuelta de Berni al Iberconsa vaya a coincidir en pista con uno de los jugadores que contribuyeron a la consecución de la Challenge Cup de 2017. Ahora Abdi es uno de los puntales ofensivos del Amivel. El equipo dirigido por Paco Aguilar no podrá contar con el mexicano Efraín Martínez, que está promediando 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El equipo andaluz se encuentra en séptima posición (4/6).

“Las sensaciones en los entrenos son buenas”, comenta Berni Costas ante su debut. “Haré lo que el míster considere. Son tres temporadas parado pero estoy aquí para echar una mano. Amivel es un equipo que tiene mucho ritmo de juego. Son muy rápidos, hacen muy bien el balance, tienen gente grande. Va a ser un partido de mucho ritmo y ganará el que tenga un poco más de cabeza. Si ajustamos bien la defensa, puede ser la segunda victoria de casa”.

“Es la primera semana que entrenamos todo el equipo al completo, lo cual es un avance para conocernos a estas alturas”, celebra el técnico, César Iglesias. “Jugamos contra un equipo con experiencia en la liga, con jugadores de nivel internacional. Tiene un juego de los más rápidos de la liga, combinando jugadores de buen tiro exterior con tamaño. Tendremos que ajustar muchísimo defensivamente. Vamos a tener que defender algo a lo que no estamos acostumbrados que es la anotación del punto 1. Nosotros vamos a intentar mejorar las pérdidas, no dar segundas opciones al rival después de un fallo de canasta fácil, que fue algo que en Burgos nos penalizó. Ya que no tenemos viaje, a ver si conseguimos hacer un partido de derroche físico, que es lo que nos gusta”. El encuentro se podrán seguir en directo en www.cdamfiv.com con la narración de Fernando RqR y Carlos Tresandí.