“Noticia”, patroneado por José María Torcida, del Real Club Marítimo de Santander, y “La Guardia & Moreira”, de Gonzalo Araújo, lideran las Winter Series que comenzaron en aguas gallegas en lo que a su tercera serie se refiere, organizadas por la Clase J70 y el Náutico de Vigo, con una jornada fría y soleada, pero con muy poco viento. Para hoy domingo, segundo acto, con comienzo a las diez de la mañana, con una programación prevista de cuatro pruebas y finalización de las regatas al filo de las dos de la tarde.

En la ría de Vigo al mediodía del sábado el registro de los vientos reinante no alcanzaba los diez nudos de componente nordeste, un mal presagio de lo que vendría a continuación. Los técnicos se las vieron y se las desearon para poder cubrir dos mangas. Una vez más los componentes del comité de regatas, realizaban un trabajo excepcional. Y menos mal que lo lograban; eso sí teniendo que recurrir a acortar el recorrido en la que era la segunda manga, ya con el viento muy justito: seis nudos.

En la primera manga se imponía “Noticia”, con Pichu Torcida a la caña, que presentaba una tripulación repleta de ilustres. La victoria de los grandes favoritos, quedaba al final acompañada por un tercero en la segunda manga: total 4 puntos. Los mismos que lograba ese magistral lucense afincado en Vigo, Gonzalo Araújo, que imperaba con su “La Guardia & Moreira” en la igualdad: dos segundos puestos.