Las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, ofrecieron el pasado fin de semana una magnífica competición de los llamados atletas completos de toda la comunidad en los Campeonatos Autonómicos de Clubes.

Cabe destacar la victoria absoluta del céltico Adolfo Sainz-Maza en el héptatlon. Sainz-Maza se ha convertido ya en un acreditado especialista de esta modalidad. En esta ocasión sumó 4.055 puntos en las siete pruebas y las siguientes marcas: 7,52 en los 60 metros lisos; 6,67 en salto de longitud; 12,23 m. en lanzamiento de peso; 1,84 m. en salto de altura; 8,67 en 60 metros vallas y 3.16:46 en 1.000 metros. No hizo marca en pértiga.

En segunda posición, se colocó Angel de la Peña, de la Agrupación Viguesa de Atletismo, con 2.653 puntos, un atleta de porvenir.

Adriana Rial, del Samertolaméu, sumó 2.863 puntos en el péntatlon sub 16 y obtuvo la victoria, escoltada por Valeria González, del Club Atletismo Femenino Celta, que totalizó 2.503 puntos. Valeria González evidenció sus posibilidades, empatada con Marta Lázaro, del Atletismo Deza.

Alicia Merino, del Club Atletismo Femenino Celta, ocupó la segunda plaza en el péntatlon absoluto, con 3.275 puntos, por detrás de la excéltica Nediam Nori Vargas, con 3.834 puntos. Tercera fue Eva Queimaño, de la misma entidad, con 3.250 puntos, corroborando las inmensas posibilidades ya apuntadas en anteriores competiciones.

Carlota Salgado, del Club Atletismo Femenino Celta, volvió a acreditarse como una atleta de porvenir, totalizando 3.088 puntos en el péntatlon sub 18, en el que quedó segunda a pesar de tener solo quince años.

Además de esta combinada, se celebró tambien un control de marcas de la Federación Gallega de Atletismo, debiendo subrayarse la marca de 15,57 m. en el lanzamiento de peso (6 kgs) para un atleta, Angel Granado, del Real Club Celta, que milita en la categoría júnior todavía.

En síntesis, un fin de semana que patentiza las grandes posibilidades que evidencia nuestro atletismo autonómico.