El Acanor Novás Valinox sigue imparable en su marcha liguera. Ayer venció a domicilio al colista, en un partido muy serio, en el que, una vez más, lució sus mejores armas: Una gran defensa y las rápidas contras.

Pero el choque no fue un paseo militar para los de Álvaro Senovilla. Tuvieron que trabajar. Aunque durante todo el partido estuvieron muy serios en defensa, es verdad que en los primeros minutos les costó parar al lateral izquierdo del Bordils, Arnau Palahí, que era capaz de encontrar huecos, cuando sus compañeros no veían opción alguna ante la gran defensa gallega.

Y con la aportación de Palahí, el Bordils llegó a ponerse por delante en el marcador (8-7, min. 14). Pero el técnico del Novás pidió tiempo muerto y ajustaron el roto para afrontar los siguientes quince minutos. Así, con la aportación de Héctor en portería, la buena defensa y una gran dinámica en ataque, el Novás logró escaparse en el marcador y llegar al descanso cuatro arriba (14-17).

La segunda mitad discurrió ya sin sobresaltos para un Novás, que cada vez está más seguro de sus posibilidades. Siguió firme y confiando en sus armas: La defensa apoyada en la portería y correr en la segunda oleada, y así llegaron ventajas de seis goles, que le permitía controlar el partido sin problema. El Bordils lo intentaba todo y cambió de defensa para tratar de descolocar al conjunto de O Rosal, pero no lo consiguieron. Sólo en el minuto 56, llegaron a ponerse a tres tantos (23-26), pero no hubo nervios y el conjunto de Senovilla jugó con la cabeza fría y volvió a ampliar la distancia para finalizar con un 24-29 claro.