El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño solventó el primer escollo importante de la temporada, esta primera ronda de la Copa de la Reina que se jugaba a un partido en la pista del Grafometal de La Rioja que pese a estar en División de Honor Plata es un equipo con potencial. Y a las de Isma sufrieron para sacarse de encima a las riojanas que llegaron a dominar el partido en el segundo tiempo. Pero el último cuarto de hora marcó las diferencias entre ambos equipos..

El inicio del partido fue complicado para ambos conjuntos, ya que empezaron cometiendo diversos fallos tanto en ataque como en defensa y perdiendo diversos balones claves.

A lo largo de esta primera parte, el Grafometal Sporting La Rioja fue llevando el ritmo, incluso poniéndose en ocasiones, por encima del marcador hasta que se llegó a ese intermedio con empate a diez goles.

Tras un arranque algo tibio del segundo tiempo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, en gran medida gracias a las buenas intervenciones en la portería de Fátima Ayelen y con Soraia Lopes como máxima goleadora del partido con 10 goles, fueron tomando poco a poco el ritmo del partido

A pesar de ello, las locales no pusieron nada fáciles las cosas a las gallegas. Sus ataques marcados por una buena selección de lanzamientos exteriores y con unas grandes intervenciones de la guardameta riojana consiguieron mantenersa cerca del marcador y seguir alimentando la posibilidad de dar la sorpresa ante las de Isma Martínez.

En el ecuador de la segunda parte, el Porriño consiguió coger ventaja con un 15-17, la defensa se volvió mucho más dura y en cuanto al aspecto ofensivo, la buena selección de los lanzamientos marcaron la diferencia poco a poco para evitarles lo que parecía iba a ser un desenlace más agónico del partido.

El final del partido deparó la victoria del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño (20-24) que ya piensan en el siguiente partido. El Grafometal Sporting La Rioja, por su parte, supo estar a la altura de la ocasión durante todo el partido.