Campanada del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que viajó hasta Telde (Gran Canaria) para imponerse al Rocasa Gran Canaria, el cual no había perdido ningún partido en las cuatro primeras jornadas. La defensa y las paradas de Estela Carrera resultaron esenciales.

Los primeros minutos mostraron a ambos equipos totalmente enchufados. El Conservas Orbe Rubensa Porriño compaginaba una gran defensa junto con un ataque dinámico y rápido, que le permitían manterse cerca.

En el minuto 20 del primer tiempo, el marcador se encontraba 10-6. Sin embargo, las de Ismael Martínez no se dejaron ir. Las porriñesas comenzaron a recortar distancias gracias a una gran defensa y una buena selección de sus lanzamientos (13-14 al descanso).

La segunda parte fue el momento donde el Conservas Orbe Rubensa empezó a poner tierra de por medio. Aitana Santomé y Mónica Soares fueron las máximas goleadoras del conjunto gallego.

A lo largo de todo este tiempo, las porriñesas jugaron mucha calma y cabeza. Las locales se encontraban bloqueadas, tanto en ataque como en defensa, sin saber bien como solucionar los problemas que se les planteaba delante.

A pesar de los tiempo muertos pedidos por el técnico local, Carlos Herrera, el Conservas Orbe Rubensa Porriño se fue alejando. A falta de diez minutos para el final, el marcador se encuentraba 19-22 .

En el ultimo minuto de partido, el Rocasa Gran Canaria se puso a un gol de diferencia (25-26). A pesar de ello, el Conservas Orbe Rubensa supo gestionar muy bien este ultimo minuto sin cometer ningún fallo.