Primer desplazamiento de la temporada para el Coruxo, que viaja a un campo del que guarda un gran recuerdo, pues hace casi un año, el equipo entrenado por Míchel Alonso se clasificaba para disputar la Copa del Rey al ganar en el Helmántico, en la tande de penaltis, al Salamanca.

Un partido comprometido para ambos conjuntos después delos resultados de la primera jornada, en la que ninguno de los dos lograba sacar algo positivo en sus encuentros. Los charros caían en Riazor en el tiempo añadido ante el Deportivo, mientras que el Coruxo perdía en el campo de O Vao ante el Zamora. Empezar a sumar lo antes posible es importante en esta extraña y nueva competición, en la que no se permiten despistes.

El equipo vigués realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de O Vao. Michel Alonso insistió en el trabajo técnico y táctico, que casi siempre finalizaba con un disparo a puerta, algo que falló el domingo pasado en el choque ante el Zamora. Tras una comida ligera, el equipo se subió al autocar para desplazarse a Salamanca, en donde esperará el inicio del partido.

El técnico vigués tiene muchas dudas para el partido de esta tarde y hasta poco antes de iniciarse el encuentro no decidirá los once jugadores que saldrán de cara en el Helmántico.

“Nos medimos a un rival”, indicó Michel Alonso en rueda de prensa, “de los que están llamados a estar ahí arriba y un equipo de los importantes en este subgrupo. De alguna manera es un partido importante para los dos equipos. Aunque es la jornada dos, venimos de no ganar en la primera jornada y en este formato sabemos que es importante puntuar cuanto antes”.

A la hora de analizar el encuentro ante el Salamanca, el entrenador del Coruxo dijo que “jugamos en un tipo de campo que nos vamos a encontrar mucho esta temporada, que al equipo, por su estilo de juego, le puede ir bien. Sabemos lo que es competir en ese campo, la temporada pasada en Copa Federación fue un partido en donde el equipo había estado a un buen nivel y con esa idea vamos. La gestión del balón va a ser fundamental en el partido. Saber vigilar las contras del rival creo que va a ser importante, tanto para un equipo como para otro”.