La Real Sociedad, gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 0-3, con goles de Portu poco antes del descanso, y de Mikel Oyarzabal, de penalti, y del belga Adnan Januzaj en la segunda parte, acaba la sexta jornada como líder algo a lo que aspiraba también el Betis.

La primera mitad fue muy táctica con dos equipos que se respetaban mucho, aunque las mejores ocasiones de gol llegaron del lado visitante y fue Portu el que tuvo el premio, mientras que en la segunda el Betis nunca supo cómo meterle el diente al partido y tuvo que rendirse ante la buena actuación de los donostiarras, que redondearon el marcador con un rotundo 0-3.

A 22 minutos Mikel Oyarzabal le dio el primer susto serio aClaudio Bravo, pero el gol del eibarrés fue anulado por un previo y ajustado fuera de juego.Fue la Real la que lo tuvo mas claro ante la meta rival y ya el brasileño Willian José, que jugaba su primer partido de titular del curso, estuvo cerca de 0-1 a los 39 minutos, aunque fue Portu el que lo logró poco después y sumó así su tercera diana de la campaña.

Alex Isak, que había entrado al campo poco antes por Willian José, fue objeto de un penalti en el minuto 72 por parte de Marc Bartra y Oyarzabal lo transformó en el 0-2 para empezar a dejar claro el partido para la Real. El choque ya no tuvo mas historia cuando Januzaj, también con pocos minutos sobre el terreno, logró el tercero y dejó ya al Betis con los brazos bajados y sin la oportunidad de haberse aupado a la primera posición de la tabla.