Durante todo el encuentro, el Balonmano Elche llevó las riendas del partido. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño supo mantenerse cerca del resultado, pero no consiguió llevarse los dos puntos.

El partido comenzó con una gran ritmo de juego y con muy buenas defensas por parte ambos conjuntos. En los primeros diez minutos, el marcador estaba con un 2-4 a favor de las visitantes, que se encontraban con buenas ocasiones en ataque. Por su parte, al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño le costó meterse en el partido.

A medida que transcurría el tiempo, las locales comenzaban a entrar dentro de la dinámica de juego creando buenas situaciones de gol y endureciendo su defensa.

En el minuto veinte, el marcador se encontraba con un 7-8 a favor del Balonmano Elche. Las de Isma Martínez comenzaban a recortar distancias en el resultado.

Llega el final del primer tiempo y el resultado es de un 9-11. En esta primera parte se pudo ver un gran papel de las de Joaquín Rocamora con una gran defensa, que las locales supieron ir resolviendo.

En la segunda parte quedaba todo por resolver. A medida que transcurría el tiempo, el Balonmano Elche seguía en un buena línea defensiva, con defensas muy duras y cambiantes. Por su parte, las porriñesas tenían momentos muy buenos defensivamente, pero a la hora de atacar les costaba convertir los lanzamientos en gol

A falta de trece minutos para el final (15-18), el Elche se encontraba por encima gracias a aprovechar bien la oportunidad de sus contraataques. Por su parte, el Balonmano Porriño cometió diversos errores en ataque que marcaron la diferencia.

En el minuto veinticinco, el Balonmano Elche consiguó la mayor renta del marcador con una diferencia del cuatro goles. Esta diferencia la mantuvieron hasta el final del encuentro. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño luchó hasta el final, pero no supo gestionar bien los últimos minutos del partido, a pesar de tener ocasiones de recortar el resultado.