El Club Voleibol Vigo inicia esta tarde en Badajoz, a partir de las 19,00 horas, en el Pabellón Municipal Las Palmeras, la temporada más atípica en los cincuenta años del club vigués.

Para levantar el telón, los vigueses se miden al C.V. Badajoz, históricamente el mejor equipo de Extremadura, aunque esta temporada las instituciones extremeñas se están volcando con el deporte y sobre todo con el minoritario y aportan mas dinero del que venían aportando hasta esta temporada. Además, la próxima semana firmarán un convenio con el C.D. Badajoz de fútbol, que les aportará una cantidad importante con el ánimo de que en poco tiempo puedan ascender a la máxima categoría.

Con todo ello, el cuadro extremeño puede ser uno de los aspirantes a estar en los primeros puestos de la clasificación. La saneada economía le permite invertir en jugadores de calidad, y se han hecho con los servicios de dos brasileños y un peruano, que sin lugar a dudas aportarán una buena dosis de calidad para poder colarse en la lucha por el ascenso. El capítulo de fichajes se completa con los catalanes Asensio y Domenech, que les permiten poder aspirar a grandes objetivos.

Los jugadores vigueses, con la ilusión como bandera, se desplazan cortitos de preparación, ya que solamente llevan 20 días entrenando, situación diferente a la de los extremeños, que llevan desde el día 1 de septiembre.

La plantilla que prepara Suso Penedo y Yolanda Sienes es la misma que la temporada pasada, a la que hay que sumar a Lois Fernández, jugador que la temporada pasada estaba en la filas del Bruxas de Santiago de Compostela. Este jugador viene a ayudar, en lo que pueda, a que los resultados deportivos sean mejores que los de la temporada pasada. También hay que añadir a dos juveniles, que en esta ocasión no se desplazarán a Badajoz pero que ya trabajan con la primera plantilla.

El primer objetivo de la plantilla viguesa esta temporada, es tratar de conseguir la victoria en este primer encuentro lo que les elevaría la moral de cara a seguir afrontando los siguientes compromisos de esta primera vuelta.

Los vigueses están encuadrados en el grupo A de la Superliga masculina 2. El grupo lo forman ocho equipos más, con los gallegos del Voleibol Dumbría, Intasa San Sadurniño y el Calasancias Coruña. El grupo lo completan los canarios CV San Roque Batán y el CV Sayre Bulcan Arte y los extremeños Extremadura Cáceres PH, el Extremadura Grupo Laura Otero y el rival de esta tarde en esta primera jornada del campeonato liguero.