La pandemia de coronavirus sigue su nueva escalada por todo el continente europeo y la Euroliga no es ajena a estos devastadores efectos.

La Euroliga había elaborado un exigente protocolo según el cual todo equipo que acumulase tal número de positivos que le impidiese presentar al menos ocho jugadores, recibiría una derrota por 0-20.

De hecho, el Zenit no ha viajado a España y el martes la organización le dio por perdidos por 20-0 los encuentros del martes frente al TD Systems Baskonia y de hoy ante el Valencia Basket. Cabe recordar que el Barça jugó y perdió en San Petersburgo en la víspera de que estallasen los casos en el cuadro ruso. Y días después se anunció el positivo de Nikola Mirotic.

Sin embargo, el aumento de casos ha llevado a la Euroliga a proponer una importante modificación en la normativa con un carácter menos rígido para impedir que el torneo se convierta en una sucesión de 20-0 y 0-20.

"La Euroliga propondrá una modificación del artículo 6 de las Regulaciones Especiales que se aprobó en septiembre para que los clubs que no puedan alinear al menos a ocho jugadores vean aplazados los partidos y reubicados en otra fecha", reza el comunicado.