El fin de semana no ha sido el soñado para los dos gallegos que lucieron los colores de la selección española en el Mundial de BTT de Leongard (Austria). El día después de que Pablo Rodríguez abandonara con molestias físicas en la prueba de XCO, el vigués Ángel Suárez dio con sus huesos en el suelo en la final de descenso, donde acabó en la 72ª posición. El rider no pudo ratificar ayer el gran descenso que había realizado en la clasificatoria del viernes, donde había marcado el noveno mejor tiempo.

La cita dominical, que corrió peligro durante los días previos debido a las previsiones de fuertes lluvias y nieve, se llevó a cabo en un trazado marcado por el barro, que hacía muy difícil a los "descenders" rodar en algunas zonas. Suárez, que aspiraba a meterse en el 'top-10', marcó el 35º mejor tiempo en la primera referencia, el 24º en la segunda y el 25º en el tercero y penúltimo punto del cronometraje. La caída la sufrió en el tramo final, dejándolo sin ninguna opción de lograr un buen resultado.

El tiempo del vigente campeón nacional, 5:31, superó en 1:55 al que firmó en la clasificatoria. Por su parte, Álex Marín, el otro representante del combinado español, concluyó en el puesto 57º. La victoria fue para el británico Reece Wilson, con un crono de 3:51.