Espectacular presentación del Ángel Suárez en el Mundial de BTT DHI y XCO que se está disputando en la localidad austríaca de Leogang. El rider vigués marcó el noveno mejor registro en la clasificatoria de hoy y ha accedido a la final élite del domingo. Antes, el sábado (14:45 horas) llegará la tanda de Pablo Rodríguez en la prueba élite de Cross Country Olímpico.

"Mi objetivo es estar entre los diez mejores", avisaba en la previa el vigente campeón de España de DHI y Suárez estuvo a la altura de sus objetivos en su primer descenso en el Mundial. Paró el cronómetro en 3 minutos y 56 segundos, metiéndose en el 'top-10' de la clasificatoria y solo a once segundos del primer clasificado Loris Vergier (Francia).

Los 80 mejores registros han accedido a la final, en un corte que ha superado de forma muy ajustada el otro rider de la selección española, Álex Martín, que acabó en el puesto 74º. Las medallas se pondrán en juego el domingo, a una sola bajada. El primer finalista élite tomará la salida a las 14:10 horas.

Por su parte, hoy el macedano Pablo Rodríguez formará junto a David Valero, Carlos Coloma y Sergio Mantecón el cuarteto español en la carrera élite masculina.

Con la lluvia haciendo acto de presencia durante toda la semana, los 3,4 kilómetros de distancia del circuito de Leogang y sus 220 metros de desnivel acumulado positivo por vuelta resultarán todavía más duros, dado lo embarrado y resbaladizo del trazado. "Es un circuito un poco atípico para lo que estamos acostumbrados últimamente", apunta Rodríguez, que asegura estar "muy confiado". El ourensano llega al Mundial después de finalizar en los puestos 25º y 28º en dos pruebas de la Copa del Mundo que han tendido lugar la semana pasada en Nove Mesto (República Checa).