11 de octubre de 2020
11.10.2020
Faro de Vigo
motociclismo

Quartararo exhibe su potencial en casa

El francés se sitúa en una posición inmejorable para defender su liderato

11.10.2020 | 01:10
Quartararo exhibe su potencial en casa

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se mostró como un sólido líder de la categoría de MotoGP al conseguir la "pole position" para el Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans, un resultado que le coloca en una posición inmejorable para defender el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Quartararo hizo las delicias de los pocos aficionados que pudieron presenciar la jornada de entrenamientos en el mítico Le Mans como consecuencia de las restricciones debidas a la pandemia por el coronavirus, y sumó su tercera "pole position" de la temporada, a poco más de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría.

El francés consiguió en su última vuelta un tiempo de 1:31.315, que se quedó 130 milésimas de segundo del récord de su compatriota Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que en 2018 rodó en 1:31.185.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) fue la primera referencia de MotoGP al rodar en 1:32.393, por delante de otros dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con "Pecco" Bagnaia colocándose entre ellos, lo mismo que Valentino Rossi y Johann Zarco, si bien apenas una vuelta más tarde las cuatro Yamaha ya estaban en cabeza, sólo "acosadas" por la Ducati de Bagnaia, muy crecido tras su paso desde la primera clasificación.

Aún había tiempo para mejorar y en el ecuador de la tanda Quartararo ya marcó un espectacular 1:31.665 que le situó líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook