Síguenos en redes sociales:

Una montaña rusa en Tenerife

El Conservas Orbe Rubensa empezó perdiendo, llegó a ponerse por delante y acabó empatando ante el Bm. Salud

Una montaña rusa en Tenerife// @ClubBalonmanoPorrino

El encuentro de esta jornada del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ante el Balonmano Salud Tenerife, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, estuvo marcado por los altibajos de ambos equipos y por los últimos minutos, en los que la tensión estuvo presente en el ambiente y donde finalmente ambos conjuntos firmaron tablas en el electrónico.

El Balonmano Salud Tenerife comenzó atacando y estrenando el marcador. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño tuvo un inicio de encuentro algo más complicado.

A lo largo del partido, las canarias mostraron un gran lanzamiento exterior, que junto con una defensa muy dura, pusieron las cosas muy complicadas a las pupilas de Isma Martínez. En cuanto al resultado, se alternaron etapas de empates y superioridades tanto de uno como de otro equipo.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba un gol por debajo en el marcador (13-11), a causa de múltiples errores tanto en el lanzamiento como en los pases, pero el final del primer tiempo dejó un resultado de 14-13, con solo un gol de ventaja a favor de las locales.

La segunda parte ofreció un ritmo de juego bastante más dinámico que el del primer tiempo. En los treinta minutos restantes las porriñesas fueron marcando el ritmo y consiguiendo imponerse en el marcador. Sin embargo, el Salud Tenerife no se lo ponía fácil a las gallegas, ya que su defensa dificultaba mucho el ataque de las visitantes, que no encontraban los espacios adecuados para el lanzamiento.

La máxima diferencia del partido llegó en el minuto 25, con un resultado de 20-23 favorable al Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño. Pêro, después de cimentar su remontada, los errores por parte de las gallegas en los siguientes cinco minutos permitieron que las locales se acercasen en el marcador.

Finalmente, tras unos últimos minutos de infarto de un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, el empate se quedó en el marcador con un resultado de 25-25.

Con este resultado, el Conservas Orbe Rubensa se sitúa quinto en su grupo, con 3 puntos, sumando una victoria, una derrota (correspondiente al primera jornada) y un empate.

Pulsa para ver más contenido para ti