Julia Vaquero será la madrina del Trail do Trega que se disputará este domingo en A Guarda y que contará con la presencia de 300 personas. Las inscripciones ya están cerradas. "Esta prueba es un icono, por todo lo que la rodea y supone", resaltó Montserrat Magallanes, concejala de deportes y turismo del Concello de A Guarda en la presentación de esta séptima edición. También estaban presentes Gorka Gómez, diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, y Serafín Acevedo, organizador y director técnico de la prueba.

La prueba tendrá un exigente protocolo de seguridad. Las salidas serán cada treinta segundos y en grupos de diez atletas. Los considerados más rápidos irán al comienzo. Bajo estas consideraciones, Antonio Lomba, el alcalde, indicó que "es una osadía muy valiente el llevar adelante este evento. Pero también es una forma de mirar al futuro con optimismo. Confío plenamente en los organizadores".

Gorka Gómez, diputado provincial de deportes, insistió en que "es de agradecer la valentía de las instituciones y las entidades privadas para organizar este tipo de eventos. Queda demostrado que si se puede y además con total seguridad. Esto provoca que se dinamice la actividad económica". El dirigente desveló que tiene varios proyectos similares en marcha en otros lugares de la provincia de Pontevedra.

Serafín Acevedo, director técnico y organizador, confirmó que "Julia Vaquero será la madrina y además llevará el dorsal número uno. Queremos de esta forma simbolizar rendirle un homenaje y al mismo tiempo que se vea apoyada y rodeada de afecto".

El Trail do Trega se disputará el domingo a partir de las 10:30 horas. Tiene un recorrido de 14 kilómetros, con un desnivel de 500 metros. Antes, a partir de las diez, saldrá una marcha organizada de senderismo.