El RETAbet Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada imponiéndose con autoridad en Miribilla, por 99-81, a un Obradoiro que llegó colíder e invicto al Bilbao Arena pero que fue superado a partir del segundo cuarto.

Destacó la defensa y la entrega de los de Alex Mumbrú, que además tuvieron en ataque la fluidez y la brillantez que en las tres primeras jornadas había tenido el conjunto gallego (62 por ciento en T2, 28/45; 45 en T3, 10/22; y 100 en TL, 13/13).

Los de Moncho Fernández, aunque vieron cómo el Bilbao Basket se iba en el segundo cuarto, trataron de reaccionar en el tercero y se acercaron a seis puntos. El mejor fue Kassius Robertson (17 puntos, 5/8 en T3). Pero casi doblados en el rebote (39-20), con Mike Daum lesionado en el minuto 2 y Laurynas Birutis frenado por dos faltas tempranas y Balvin, los santiagueses se diluyeron.

"No he sido capaz de darle al equipo las herramientas para solucionar las ventajas del Bilbao Basket y también, desde el punto de vista individual, el rival ha capturado casi tantos rebotes en ataque (16) como nosotros en total (20). Ese ha sido nuestro gran problema", admitió Moncho Fernández. "El partido ha sido un desastre".