Siete meses después, el Acanor Novás Valinox regresa al pabellón municipal de O Rosal. En ese último partido celebrado, correspondiente a la Liga 19/20, el Novás goleó al Bordils (33-22) y llegaba en un fantástico momento de forma, que frenó bruscamente la pandemia de la Covid-19.

Ahora todo ha cambiado. Nueva temporada, nuevo entrenador, caras nuevas en la plantilla, un pabellón con aforo limitado? Pero se mantiene la ilusión de una población y de un equipo que disfrutan del balonmano. Así, a pesar de que la situación sanitaria sólo permitirá a 180 aficionados acudir al partido, el espíritu de esta afición estará presente.

Además, el Acanor Novás Valinox no llega con las manos vacías. Cuenta con un punto en el casillero, después de arrancar un empate en Ibiza, en un partido en el que los de Álvaro Senovilla mostraron una de sus características: que nunca se rinden. De esta forma consiguieron este punto y así quieren lograr la primera victoria de la temporada. De Ibiza también se trajeron una baja. Martín Molina se lesionó durante el partido y con casi total seguridad no podrá jugar contra el Barcelona B. Quien entra en la convocatoria es Pedro Aymerich, ya recuperado de sus problemas musculares.

Visita O Rosal el filial del Barça, un equipo lleno de calidad, aunque falto de experiencia. Así lo explica Senovilla: "Ellos son un grupo muy joven de jugadores, con mucha calidad y un estilo muy marcado. Tiene una gran velocidad al contraataque, una gran primera y segunda oleada, que les permite conseguir parciales en muy poco tiempo". El conjunto azulgrana, dirigido por un gallego (Roi Sánchez), tiene en su portero Jordi (procedente del Bordils) a uno de sus referentes.

¿Y cómo debe jugar el Novás? "La clave estará en tener un buen balance defensivo y un ataque acertado, para que no puedan aprovechar nuestras pérdidas de balón y correr al contragolpe. Sino sufriríamos mucho para ganar los dos puntos. Yo creo que es uno de los equipos llamados a estar entre los cinco primeros, por lo que será una piedra de toque importante en esta segunda jornada", destacó el preparador del conjunto de O Rosal.

Jugar en casa les hace mucha ilusión, tal y como manifestó Senovilla: "Debutamos en casa y tenemos muchísimas ganas de jugar ante nuestro público. Esperamos que esos pocos que se puedan acercar nos ayuden a conseguir la victoria y lograr los dos primeros puntos en casa".