El triatleta tudense Gustavo Rodríguez disputa este fin de semana el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia en Bilbao, una prueba que contará con los mejores triatletas nacionales de la distancia como Javier Gómez Noya, Cristóbal Dios, Albert Moreno, Frances Godoy o Pello Osoro.

Poco a poco el mundo del triatlón va recuperando "su nueva normalidad" y con todas las medidas de seguridad y sanitarias estipuladas, se disputará este sábado en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Y en la línea de salida volverá a estar Gustavo Rodríguez, para el que será su primera prueba de la temporada en esta distancia después de competir hace unas semanas en el Triatlón Ciudad de Santander en distancia Olímpica y tras volver a sentirse ciclista durante el pasado verano.

Gustavo Rodríguez vuelve a la Media Distancia en Bilbao, en una prueba que ha ganado en cuatro ediciones consecutivas y donde se reencontrará en competición con su pareja Aida Valiño, quien tras unos años apartada del mundo de la competición, regresó al triatlón el verano del pasado año.