Galicia ha vuelto a ocupar la séptima plaza colectiva, la habitual en las últimas ediciones, en el Campeonato Nacional de Federaciones Autonómicas de atletismo en pista, celebrado anteayer en las pistas del polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

La victoria colectiva se inclinó a favor de Castilla y León sumando 185 puntos, escoltada por Cataluña (183), Valencia (171), Andalucia (163), Madrid (156), Navarra (138) y Galicia (135). En las posiciones siguientes se situaron Castilla la Mancha (125), Aragón (111), Murcia (109), Canarias (82) y Extremadura (65).

La selección gallega consiguió dos primeras posiciones individuales, las de la lucense Saleta Fernández franqueando 1,80 m. en salto de altura y de la francesa del Club Atletismo Femenino Celta, Alice Finot, con 9.51,10 en los 3.000 metros obstáculos. Y hubo otra gallega entre las tres primeras, Belén Toimil, de Mugardos, segunda en lanzamiento de peso con 16,32 m.

Recordemos, pues de ella hablamos días atrás en estas mismas páginas, que Alice Finot acaba de proclamarse campeona de Francia , en Albi, también en los obstáculos con un crono de 9.45,0 que es su récord personal en la prueba.

Esta ingeniera francesa-céltica, entrenada por Manuel Martinez Ageitos en su habitual escenario del parque de Castrelos, siente una enorme vocación por el deporte atlético y alienta un sueño olímpico, pensando en los Juegos de Tokio 2021. Para ello dice trabajar en una empresa muy comprensiva con sus aspiraciones deportivas y "en estos tiempos es algo que hay que valorar", según propias palabras.

Es, por tanto, realmente positivo que la entidad céltica de atletismo tenga en sus filas una mujer admirable por todos conceptos, que adorne sus filas y las abrillante con sus éxitos personales.