Los atletas del Club de Remo Cabo de Cruz pusieron sobre la pista todo su buen hacer en la segunda jornada de la CXXV Bandera de la Concha, celebrada en San Sebastián. No era fácil el reto de los arousanos siempre animosos e ilusionados, pero los milagros pocas veces se producen en este deporte. Sabían que sus posibilidades eran muy remotas y compitieron en la primera serie, clasificándose en la tercera plaza, superados por Bermeo-Urdaibai y Donostiarra y dejando por la popa a Zarautz. Los cuatro ocuparon, como se pronosticaba, las cuatro últimas plazas de la general. Para Cabo de Cruz fue su séptima presencia en la Bandera de La Concha y con un brillante palmarés: tres veces 5º y cuatro veces 7º. Un excepcional balance.

A destacar la victoria total de Hondarribia por tercer año consecutivo. Y con una amplia armada de remeros gallegos en la mayoría de los equipos contendientes. Desde Fernando Rúa, incombustible con Santurtzi y Juan Zunzunegui y otros cinco remeros de Galicia con Ziérbena.

En la categoría femenina, victoria soberbia de Orio, ya cantada en todos los mentideros del remo en traineras, con la atleta gallega Vicky Alonso, que conquista así su séptima Bandera de La Concha, acompañada de las también gallegas Sandra Piñeiro y Natalia Tubio. Pero no acaba aqui la contribución del remo gallego, porque también estuvieron entre otras, Andrea Oubiña, que lidera el palmarés femenino con nueve Banderas, remando ahora con Donostiarra, y Aida Carro con Donostia Arraún Lagunak. Es sólo una muestra. En la Bandera de la Concha 2020 ha habido más de un treintena de atletas gallegos masculinos y femeninos. Si Galicia los reuniera a todos en un sólo equipo, no habría quién les tosiera.