Síguenos en redes sociales:

remo

Tres traineras femeninas gallegas buscan la final en Donostia

Esta tarde (17.30) se celebran las series clasificatorias de la XIII Bandera de La Concha Femenina, con todas las medidas sanitarias y sin presencia de público. Por causa de estas exigencias se han separado para hoy la clasificatoria femenina y mañana jueves la masculina.

Serán trece traineras las que buscarán plaza entre las siete primeras que obtendrán visado para competir en las dos finales, el 6 y 12 de septiembre. La trainera Donostiarra está clasificada de oficio, como representante de la ciudad de San Sebastián. Larrun Kosta y Deusto no podrán bogar por haber registrado positivos en sus filas. Las traineras saldrán de una en una a intervalos de un minuto, con un recorrido oficial de 5.556 metros (tres millas), en dos largos y una ciaboga.

En esta clasificatoria estarán Cabo da Cruz, Tirán-Pereira y Chapela. A priori Cabo Cruz y Tirán-Pereira deben ser de las favoritas. Las chicas de Chapela lo van a tener un poco más complicado.

El remo femenino gallego, siempre tuvo protagonismo en La Concha. Cinco atletas femeninas gallegas copan el palmarés de la Bandera de la Concha: Andrea Oubiña con 9, las cuatro últimas remando en Koxtape; Victoria Piñeiro, 6, las tres últimas, dos con Koxtape y una con Orio el año pasado; Sandra Sánchez, 5 y Laura Hermo y Fátima Torrado con 4 cada una.

Pulsa para ver más contenido para ti