Esta tarde (17.30) se celebran las series clasificatorias de la XIII Bandera de La Concha Femenina, con todas las medidas sanitarias y sin presencia de público. Por causa de estas exigencias se han separado para hoy la clasificatoria femenina y mañana jueves la masculina.

Serán trece traineras las que buscarán plaza entre las siete primeras que obtendrán visado para competir en las dos finales, el 6 y 12 de septiembre. La trainera Donostiarra está clasificada de oficio, como representante de la ciudad de San Sebastián. Larrun Kosta y Deusto no podrán bogar por haber registrado positivos en sus filas. Las traineras saldrán de una en una a intervalos de un minuto, con un recorrido oficial de 5.556 metros (tres millas), en dos largos y una ciaboga.

En esta clasificatoria estarán Cabo da Cruz, Tirán-Pereira y Chapela. A priori Cabo Cruz y Tirán-Pereira deben ser de las favoritas. Las chicas de Chapela lo van a tener un poco más complicado.

El remo femenino gallego, siempre tuvo protagonismo en La Concha. Cinco atletas femeninas gallegas copan el palmarés de la Bandera de la Concha: Andrea Oubiña con 9, las cuatro últimas remando en Koxtape; Victoria Piñeiro, 6, las tres últimas, dos con Koxtape y una con Orio el año pasado; Sandra Sánchez, 5 y Laura Hermo y Fátima Torrado con 4 cada una.