El Valencia y el Leeds hicieron el traspaso del delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno al que el club de Mestalla ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa.

Por su parte el conjunto inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia que Rodrigo ha firmado un contrato hasta 2024 y que la operación supone un "récord" para la entidad. El delantero aparece ya con la camiseta de su nuevo equipo y se confiesa emocionado por su llegada a la Premier League.

Según explicaron fuentes conocedoras de la operación, el Valencia espera obtener cerca de cuarenta millones de una operación en la que ambos clubes habrían pactado un fijo de cerca de treinta y en la que los otros diez dependerían de diferentes variables.

Rodrigo se despidió del Valencia con un video dirigido a los valencianistas en el que agradeció especialmente el apoyo de la afición y tuvo un recuerdo destacado para el técnico Marcelino García Toral. "Gracias al club por haber confiado en mí y a todos los trabajadores por la atención y por facilitarnos la vida día a día. Gracias a mis compañeros por haberme hecho crecer, la convivencia y el apoyo. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista. Mi recuerdo especial para Marcelino", apunta mientras el vídeo muestra una foto suya abrazando al técnico asturiano con el que hizo muy buenas migas.