Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo buscará esta noche el undécimo triunfo consecutivo en Butarque, sin mirar la situación límite del Leganés y que su equipo ya se ha proclamado campeón de Liga, con la intención de "respetar el campeonato" y "terminar de la mejor manera".

"Falta un partido y debemos respetar el campeonato. Es el último y los demás equipos merecen respeto. Vamos a jugar el partido como siempre queremos e intentar hacerlo bien", aseguró Zidane en la rueda de prensa telemática ofrecida desde la Ciudad Real Madrid.

"No es demostrar nada, son las ganas de seguir ganando y haciendo lo que nos gusta bien, juntos, hasta el último momento. Podemos ganar el undécimo partido, hablé de once finales y queremos terminar de la mejor manera, ganando, que es lo que nos anima. Como tenemos un equipo con jugadores de mucha calidad la intención es seguir. La temporada no ha terminado", añadió dejando entrever rotaciones.

No desveló el técnico madridista si alineará a Karim Benzema para que opte a ganar el trofeo a máximo goleador de la Liga. "Claro que me gustaría por Karim pero no significa nada. Me hubiera gustado que lo ganase porque es un jugador que lo ha hecho bien y merece estar pichichi de la Liga. Se va a decidir al final del todo y mañana veremos como va a acabar", dijo sin despejar dudas.

Parece más clara su continuidad en el club la próxima temporada aunque Zidane no se ata y disfruta del día a día. "Estoy aquí pero nadie sabe lo que va a pasar, por eso no hablo del próximo año ni del siguiente".

El técnico francés ha pedido a sus jugadores que eviten relajaciones y se esfuercen en esta última jornada para no perderle el respeto a la competición ni al rival. Se lo perderán Marcelo y Eden Hazard, por precaución, y por decisión técnica Gareth Bale y James Rodríguez, que apenas han contado en toda la temporada y ponen así un triste epílogo a su año para olvidar. Zidane posiblemente introduzca variaciones en la alineación, aunque fiel a su carácter se ha negado a adelantar nada.

Zidane decidió dejar fuera a Gareth Bale de la última lista de convocados. A la ausencia de Bale se une la ya habitual de James Rodríguez, que apenas ha contado en toda la temporada, mientras que también se han quedado fuera Marcelo y Eden Hazard, aunque en este caso es por precaución debido a los problemas físicos que ambos arrastran.

La lista completa de 22 convocados está formada por los porteros Courtois, Areola y Altube; los defensas Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Mendy; los centrocampistas Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; y los delanteros Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius y Rodrygo.

Por su parte, el Legané llega embalado al día más importante del año después de sumar diez puntos de los últimos doce posibles, pero aún así no depende de sí mismo.

Con un punto menos que el Celta, que además le tiene ganada la diferencia de goles, el club madrileño necesita ganar y que los gallegos no saquen los tres puntos de su visita al Espanyol, colista y descendido desde hace varias jornadas.

El técnico mexicano Javier Aguirre tiene las bajas seguras del lesionado Guido Carrillo y el sancionado Rubén Pérez, así como varios jugadores cuya participación es dudosa, caso de Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues o Szymanowski. El equipo 'pepinero' nunca ha ganado en Liga al Real Madrid y está obligado a romper esa tendencia si quiere optar a un quinto año seguido en la máxima categoría.