El equipo olímpico español ya navega al completo en Santander tras tener el permiso de entrenamiento para las clases dobles después de que los regatistas comenzasen a llegar esta semana al Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la capital cántabra.

Los primeros en salir al agua, tras dos meses y medio sin poder entrenar por el confinamiento del Covid-19, han sido los integrantes del 470 masculino, el dúo formado por el vigués Nicolás Rodriguez y el catalán Jordi Xammar, seguidos por el del Nacra17 mixto con la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel

En las próximas horas lo harán el 470 femenino, con la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, el 49er. masculino con el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra, junto al 49er.FX (femenino) con la gallega Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló.

También lo hicieron ayer los integrantes de la clase Finn, que ya llevaban días entrenando porque las clases individuales ya tenían el permiso para hacerlo, con el menorquín Joan Cardona y el catalán Alex Muscat.

Las categorías individuales de RS:X masculino y femenino ya habían retomado sus entrenamientos en el agua en función del ritmo de desescalada en sus respectivos lugares de residencia.

Así la olímpica Blanca Manchón, representante española en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entrena desde hace tres semanas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela (CETDV) del Puerto de Santa María (Cádiz).

Junto a ella están el portuense Juan Manuel Moreno y el gaditano Pablo Guitián, integrantes de los equipos preolímpicos de RS:X masculino y Finn.

Igual situación es la del olímpico alicantino Iván Pastor (RS:X) que desde el pasado día 4 está entrenando en aguas de Sant Pola (Alicante), su residencia habitual. Hay que recordar que las clases RS:X masculino, clasificada para Tokio 2021 aún no tiene representante español elegido y la Finn debe clasificar por país para Tokio 2021