Roberto 'El Macho' Figueroa, leyenda del Real Murcia y de la selección hondureña, falleció a los 61 años de edad en El Salvador (Honduras). Según las primeras informaciones, el exfutbolista, que también militó en España en el Hércules, murió a consecuencia de un paro cardíaco.

Figueroa llegó al Real Murcia de la mano de Paco Sánchez Sabater después de disputar en 1982 con su selección el Mundial que se disputó en España y en la que el centrocampista, de imponente planta física, se convirtió en una celebridad por su impresionante disparo desde fuera del área que le permitía atreverse desde cualquier distancia. Se convirtió en uno de los fichajes de relumbrón del equipo en la temporada 82-83, contribuyendo con sus 14 goles al ascenso del equipo grana a Primera División. Pepe Vidaña, Echevarría, Campello, Higinio, Sierra, Guina, Del Barrio y Moyano, entre otros, formaron parte de ese equipo que a las órdenes de Eusebio Ríos dio el salto a Primera. 'El Macho', que destacaba por su potente disparo a puerta, estuvo dos campañas con el club grana en la máxima categoría para en la 85-86, tras sufrir un descenso, lograr su segundo ascenso. Después, en la 86-87 y 87-88 estuvo en el Hércules, en Segunda.

Roberto 'El Macho' Figueroa residía desde hace años en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, junto a su familia, donde trabajaba como taxista.