El Acanor Novás sigue dando pasos para apuntalar su proyecto de cara a la próxima temporada tras el gran desempeño que han tenido en la categoría de plata del balonmano español. El conjunto que la próxima temporada dirigirá desde el banquillo Alvaro Senovilla (sustituto de Quique Domínguez que regresa a la Liga Asobal para hacerse cargo del Anaitasuna) ha renovado a Paulo Dacosta, uno de sus canteranos, por una temporada más lo que permitirá al extremo izquierdo vivir su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo. Dacosta, nacido en 1989, ha firmado una buena temporada en la que ha promediado casi dos goles por partido, una de las razones por las que el conjunto rosaleiro ha apostado por su continuidad en el equipo.

Al mismo tiempo hay dos jugadores que abandonan el Novás tras llegar el pasado verano. Se trata de Maxi Cancio y de Roberto Sánchez "Bicho", que dejan el club. Cancio había llegado hace doce meses del Frigoríficos del Morrazo Cangas mientras que "Bicho" fue una petición expresa de Quique Domínguez que quería al ex del Chapela y Villa de Aranda en su proyecto. Los dos jugadores no tuvieron un protagonismo demasiado grande durante la temporada y ahora se cierra esta etapa en el club de O Rosal.

La entidad que preside Andrés Senra tiene previsto esta misma semana cerrar alguna de sus nuevas incorporaciones para la siguiente temporada y seguir dándole forma al proyecto.