09 de mayo de 2020
09.05.2020
Faro de Vigo
futbol - Argentina

'El Trinche' Carlovich muere tras un golpe al ser asaltado

09.05.2020 | 00:47
'El Trinche' Carlovich muere tras un golpe al ser asaltado

Tomás Felipe 'el Trinche' Carlovich, que murió ayer a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado, era una leyenda y, pese a que hay pocos registros de sus partidos, varias glorias lo señalan como uno de los mejores de la historia del fútbol argentino.

Carlovich nació en Rosario, una de las ciudades más futboleras del país, y allí no son pocos los que aseguran que fue mejor que Messi, Maradona o Di Stéfano, a pesar de los escasos registros de sus jugadas y goles. "Su leyenda es un lugar común en Rosario, en toda la provincia de Santa Fe. Se convirtió en un símbolo de un fútbol romántico que ya prácticamente no existe", dijo Jorge Valdano en 2015 en un programa de Informe Robinson dedicado al ídolo rosarino.

"A mí me emocionó ver a Carlovich. Tengo un recuerdo imborrable. Era un artista", dijo José Pekerman en el mismo programa.

"Parecía que la pelota lo llevaba a Carlovich. Una pelota inteligente, que disfruta de hacer las cosas artísticas y arrastra atrás a un futbolista", añadió César Luis Menotti.

Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe y de Argentina a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y solo tres partidos en la Primera División con Colón.

Las escasas crónicas de la época y quienes lo vieron jugar aseguran que era un centrocampista zurdo, lírico, elegante, muy hábil y técnico, capaz de hacer movimientos sorprendentes. Su jugada característica, afirman, era hacerle dos túneles seguidos a su marcador.

"Acá en Rosario se han inventado un montón de cosas acerca de mí. Pero no son verdad. A los rosarinos les gusta contar cuentos. Algún caño de ida y vuelta habré hecho, pero no es para tanto", dijo Carlovich en una oportunidad.

En 1974 la selección argentina jugó en Rosario ante un combinado local un partido de preparación para el Mundial y en el once rosarino hubo cinco jugadores de Newell's, cinco de Rosario y un futbolista de la Segunda: Carlovich. La Albiceleste fue apabullada (3-1) por el improvisado combinado, que tuvo al 'Trinche' como figura.

Contaba Carlovich que un día Maradona le firmó una camiseta: 'Trinche, vos fuiste mejor que yo'. Ya está. Le dije: 'Ahora puedo partir tranquilo, Diego, vos sos lo más grande que vi en mi vida', reveló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook