El vigués José Antonio Casas, conocido como "Pelucas" , entrenador del Cíos Vigo, e Iván Vilariño, entrenador del Conxo Santiago, organizan el Torneo Nacional "Quédate y etrena en casa", con el que fomentar la práctica del deporte durante el estado de alarma. Se trata de un torneo en el que todo el mundo de cualquier edad puede participar a través de la red social Instagram. Consiste en subir videos entrenando en casa con un balón de fútbol o fútbol sala. Se pueden subir ejercicios de destreza con el balón o "freestyle". Cada vídeo se subirá en el muro personal con el hashtag #torneoquedateyentrenaencasa (aquellos que tengan el muro privado deberán ponerlo público mientras dure el torneo).

Se han establecido diferentes categorías según edad: prebenjamines (entran tambien babies), benjamines, alevines, infantiles y séniors (que abarcan también cadetes y juveniles).

El torneo comienza hoy y concluirá el domingo 3 de mayo. Cada persona podrá incluir tres vídeos. Puede participar cualquier niño, niña o adulto que practique o le guste el fútbol o fútbol sala, pero solo personas que residan en España ya que no se enviarán premios a los ganadores en el extranjero. Los tres primeros clasificados por categoría se llevarán una original medalla que se enviará por correo. Al resto de participantes se les obsequiará con un diploma online.