Los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregón (Estados Unidos) se disputarán finalmente del 15 al 24 de julio de 2022, según anunció la Federación Internacional de Atletismo.

Los Mundiales, que estaba previsto que se celebraran inicialmente del 6 al 15 de agosto de 2021, fueron pospuestos al año 2022 para no coincidir con las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un cambio que provocó un nuevo conflicto de intereses, ya que ya estaba previsto para los meses de julio y agosto de 2022 la celebración de otros dos grandes acontecimientos, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham y los Campeonatos Europeos Multideporte en Munich.

Circunstancia que llevó a los rectores de la World Athletics a tener que negociar con los organizadores de ambos eventos, en los que el atletismo tiene un papel fundamental, para la definición de unas nuevas fechas, que posibilitará a los atletas la posibilidad de participar en los tres eventos

"Creemos que hemos encontrado una solución que permitirá a los atletas que son elegibles para los otros dos eventos competir también en ellos", señaló el presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe.

En este sentido, y pese a reconocer que hubiera preferido que no tuviesen que disputarse tres grandes campeonatos consecutivos en apenas un mes y medio, Coe aseguró que el nuevo calendario será una "oportunidad única" para la promoción del atletismo.

La decisión ya ha suscitado ciertas críticas por la acumulación de competiciones y porque coincidirá con los últimos días de competición del Tour de Francia, lo que afectará a su repercusión.