Los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol y baloncesto se han puesto en cuarentena por el positivo por coronavirus de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto, y abandonaron ayer la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según anunció el club blanco en un comunicado.

Asimismo, el Real Madrid ha decidido cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ha recomendado también que permanezca en cuarentena todo el personal del club que presta sus servicios en la instalación. La aparición de este caso fue lo que desencadenó definitivamente la suspensión de la Liga de fútbol en Primera y Segunda.

Precisamente fue el interior norteamericano uno de los que se lamentó abiertamente a través de las redes sociales de tener que ir a jugar a Italia contra el Armani Milán hace nueve días, en la zona de principal foco de coronavirus del país italiano.

"¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave... tratémoslo como tal, por favor", reclamó Thompkins a través de Twitter.

Nueve días después, el conjunto que dirige Pablo Laso conoció el positivo de un compañero y tendrá que guardar los quince días de precaución tanto la primera plantilla de baloncesto como la de fútbol, dado que comparten instalaciones en Valdebebas, como el personal del club que trabaja en la ciudad deportiva. Una cuarentena que también asumió el Armani Milán, tras haber jugado con el equipo blanco, y que probablemente tendrán que considerar el Villeurbanne francés y el Casademont Zaragoza, que también jugaron contra los blancos en la última semana.