13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo
BALONMANO

Aplazados a junio los partidos de las 'Guerreras' ante Países Bajos

El primer partido, clasificatorio para el Europeo estaba previsto para el 25 de marzo

13.03.2020 | 12:30
Aplazados a junio los partidos de las 'Guerreras' ante Países Bajos

La Real Federación Española de Balonmano, tras abordar el asunto con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como con la Federación de Balonmano de los Países Bajos, ha decidido acogerse a las fechas alternativas facilitadas por la EHF (European Handball Federation) y aplazar a la primera semana de junio la disputa en Antequera de la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de balonmano femenino de Dinamarca y Noruega 2020 ante Países Bajos, de la misma forma que el choque de la cuarta jornada en territorio tulipán.

La Real Federación Española de Balonmano, que ayer suspendía todos los partidos de categoría nacional hasta el 23 de marzo, "se marca como objetivo garantizar la seguridad de sus deportistas, y es por ello que considera oportuno aplazar este compromiso al disponer de esta posibilidad por parte de la EHF".

Por otra parte, desde la RFEBM se confirma que las entradas adquiridas para el choque inicialmente fijado para el 25 de marzo son válidas ahora que el partido ha sido aplazado a la primera semana de junio. Dicho esto, todas aquellas personas que debido al cambio de fecha no deseen hacer efectiva su entrada, podrán solicitar la devolución del importe de la misma desde el día de hoy y hasta el próximo 26 de marzo por correo electrónico: info@marcaentradas.com.



Todas las solicitudes deben indicar en el Asunto 'Solicitud devolución Partido Balonmano Antequera', y en el Cuerpo del Mensaje 'Nombre, Apellidos, DNI, Localizador de Compra'.
Respecto a las compras en otros puntos de venta anticipada establecidos, deberán dirigir sus solicitudes de devolución en los plazos indicados a dicho punto de venta anticipada.

Por otra parte, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió finalmente suspender todos los Preolímpicos previstos para las próximas semanas por el brote del coronavirus, entre ellos el femenino que iba a acoger la localidad valenciana de Llíria del 20 al 22 de marzo.
"La Federación Internacional, confirma, tras la solicitud enviada por la RFEBM, el aplazamiento de todos los Torneos Preolímpicos 2020, que se trasladarán al mes de junio", señaló la RFEBM en su cuenta oficial de 'Twitter', desde donde agradeció a la IHF "la sensibilidad mostrada primando la salud de los deportistas".

24 horas antes, el ente rector del balonmano mundial había confirmado que los Preolímpicos permanecían fijados en las fechas previstas y que celebrarían a puerta cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo, en el caso de las citas femeninas, y los días 17, 18 y 19 de abril, en el caso de los eventos masculinos.
La selección española masculina ya está clasificada para los Juegos de Tokio, mientras que la femenina iba a jugarse el billete en el Pabellón Pla de l'Arc de Llíria (Valencia) ante los combinados de Suecia, Senegal y Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook