07 de marzo de 2020
07.03.2020
ÚLTIMA HORA
España suma ya 6.528 muertos y 78.797contagios por coronavirus

Desirée Vila, positividad hacia los Juegos de Tokio

La atleta celebra con su buen humor habitual el quinto aniversario de "Muñín", su pierna derecha amputada

07.03.2020 | 18:03
Desirée Vila, en un entrenamiento. // @desivila98

Si algo no se le puede reprochar a Desirée Vila son sus ganas de vivir. La gimnasta viguesa que sufrió la amputación de su pierna derecha a raíz de un accidente deportivo, demuestra cinco años después del día que todo cambió que sigue siendo capaz de contagiar su positividad a todo el mundo. La autora del libro "Lo único incurable son las ganas de vivir" compartió esta semana en sus redes sociales un vídeo en el que muestra sus progresos meses después de la operación. En las imágenes se le puede ver dando volteretas y haciendo equilibrios como cuando era un miembro más del club Flic Flac. "Hoy es el cumple de Muñín. Cinco añitos desde aquella operación que me cambió la vida. Agradecida por todo lo bueno que he vivido desde entonces", asegura la viguesa.



Vila, que ha reconducido su carrera deportiva hacia el atletismo paralímpico. La viguesa compite a gran nivel como velocista y como saltadora de longitud con el objetivo de estar en los Juegos de Tokio este verano. "Hace cinco años no podía parar de hacer el pino y de soñar con que algún día pudiese volver a practicar deporte al más alto nivel. Ahora es una realidad; puedo dedicarme al deporte y soñar con competir algún día un unos Juegos Paralímpicos", dice Vila en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hoy es el cumpleaños de Muñin! Hoy hace 5 años desde aquella operación que me cambió la vida. Y lo celebro porque lo recuerdo con cariño, ya que a pesar de que fueron momentos muy duros, tengo que estar agradecida por toda la gente que me ayudó a disfrutar de esta segunda oportunidad. Gracias, papis, por la paciencia infinita, por ayudarme a crecer como una mujer fuerte y empujarme para que nunca dejara de tener objetivos e ilusiones. En aquel momento no podía parar de hacer el pino y de soñar con que algún día pudiese volver a practicar deporte al más alto nivel (como podéis ver en el vídeo me pasaba el día haciendo el pino en mi jardín y mis padres pasaban un poco de mi). Y, ahora, es una realidad; puedo dedicarme al deporte y soñar con competir algún día un unos Juegos Paralímpicos. Gracias a todos mis amigos por hacerme reir, a los profesionales que me trataron con tantísimo cariño (en especial a @palomoenmano por seguir apostando por mi SIEMPRE), a mis entrenadores, a mis vecinos, a mis profes, a mi increíble familia...en fin, a todas las personitas que me habéis acompañado desde aquel 4 de marzo hasta ahora. GRACIAS.

Una publicación compartida de Desirée Vila Bargiela (@desivila98) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook