01 de marzo de 2020
01.03.2020
fútbol - Primera División

Triunfo balsámico del Valencia

Los goles de Gameiro y Parejo tumban a un Betis que marcó en el descuento

01.03.2020 | 03:38
Los jugadores del Valencia celebran un gol. // Kai Försterling

El Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla (2-0) ante el Betis en un partido que no tuvo un claro dominador pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones ante un rival sin mordiente.

Con este triunfo el Valencia mantiene la condición de invicto en su feudo en el presente curso y ratifica el dispar rendimiento que ofrece en los partidos de casa frente a los que disputa lejos de Mestalla. Además, la victoria también calma una semana enrarecida por el brote de coronavirus que ha afectado al entorno valencianista.

Fueron los locales los que llevaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que amainara el ímpetu del arranque valencianista.

Poco después de que un balón tocase en el larguero tras un espectacular lanzamiento de Gayà, Cillessen salvó bajo palos un remate de Joaquín tras una falta lateral.

El equipo de Rubi avanzó metros y se liberó del empuje del conjunto de Celades, que comenzó a mostrase impreciso y se vio superado por su rival en las inmediaciones del área local.

En los últimos compases del primer tiempo el partido se equilibró y un potente remate de Gayà pudo haber inaugurado el marcador, pero Joel Robles evitó el gol.

En la segunda parte los béticos pusieron en apuros la meta local, pero fue por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.

Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Gameiro recibió la pelota de Gonçalo Guedes en la frontal del área y, tras un buen control, disparó con efecto sin que Joel pudiera evitar el tanto.

La entrada de Guedes al campo se produjo tras el descanso por lesión de Maxi Gómez.

El gol valencianista propició una reacción del Betis. Edgar, Borja Iglesias y Fekir buscaron superar a Cillessen, pero sin suerte.

El Valencia mantuvo el tipo y empezó a mejorar sus prestaciones, en busca de una contra con la que finiquitar el choque. No lo logró hasta el minuto 89, cuando Parejo batió de nuevo a Joel.

El Betis acortó distancias, pero fue en el último minuto del tiempo añadido por mediación de Loren, sin opciones para más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook