La factoría de Hermida jamás detiene su interminable cosecha de medallas. Los discípulos del vigués han logrado tres nuevas preseas en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, disputado en Castellón.

Eric Méndez conquistó la medalla de oro con el martillo de 5 kilos en la categoría sub-18 con una marca de 63.38. Irene Gómez se hizo con la plata con el martillo de 4 kilos en sub-20 con un mejor lanzamiento de 55.02 y Yago Araújo también quedó subcampeón con el martillo de 6 kilos en sub-20 con un registro de 66.15.

Hubo otros célticos (Irene Gómez ya no lo es, pues acaba de fichar por el Valencia Esports) en Castellón. Paula Piñon ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina sub-18 lanzando el dardo hasta su marca personal de 45.00 metros y ocuparía la séptima plaza en lanzamiento de disco con 36.58 m. Patricia Correa alcanzó la séptima posición en el lanzamiento de martillo sub-20, con un mejor lanzamiento de 46.74. Jonatas Pereira fue igualmente séptimo sub-20 con 54.11 en la jabalina. Por último, Marcos Bouza quedó octavo en el lanzamiento de disco sub-20 con un mejor disparo de su mejor marca personal, 45.52.

En el cómputo de clubes, la suma de 28 puntos del Real Club Celta y el Atletismo Femenino Celta se alzaría hasta el tercer peldaño del podio.