La Lazio venció (2-3) en su visita al Genoa y cerró la jornada 25 de la Serie A a un punto del líder Juventus, en un domingo marcado por la suspensión de cuatro partidos por la amenaza del brote de coronavirus en el norte del país.

El conjunto de Simone Inzaghi no se detienen en su marcha triunfal y no perdonó en casa de un Genoa en zona de descenso. La Lazio, que lleva 20 partidos invicto en la liga italiana, de adelantó por medio de Marusic y contó de nuevo con el acierto de Ciro Immobile, máximo goleador del Calcio con 27 tantos.

A pesar de que recortó distancias el cuadro local, no peligró un nuevo triunfo de una Lazio segunda con 59 puntos, a uno de una Juventus que jugó y ganó el sábado por 1-2 con Ronaldo de nuevo goleador. El ariete portugués acumula ya once jornadas consecutivas marcando, lo que supone aumentar su propio récord. El Inter, tercero con 54, fue uno de los afectados por la suspensión de partidos, y no jugó su encuentro programado contra la Sampdoria.

Partidos suspendidos

El duelo de este domingo entre el Torino y el Parma fue aplazado, tal y como ocurrió con el Inter-Sampdoria, el Atalanta-Sassuolo y el Verona-Cagliari, a causa de la alerta por el coronavirus, que provocó dos muertos y más de 100 contagiados en las últimas horas en el norte de Italia.

El duelo del estadio Olímpico Grande Torino, en la región Piamonte, se sumó a todos los eventos deportivos previstos en las regiones Lombardía y Véneto, zonas afectadas por el coronavirus.

Hasta este momento se han confirmado 89 casos de personas afectadas por esta enfermedad en Lombardía y 25 en Véneto, además de otros dos en Venecia.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó ayer en un comunicado oficial de que el Consejo de los Ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones Lombardía y Véneto.

"El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para hoy en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales", agrega.