AD Carballal y CdeC Lavadores juegan esta tarde el derbi de la categoría. Ambos conjuntos llegan en momentos diferentes. El equipo local viene de tres victorias consecutivas, la última de ellas contra el líder de la categoría y como visitante, lo que le ha permitido subir puestos y ponerse sexto, siendo además el mejor gallego. Por su parte, el Lavadores viene de dos derrotas seguidas, que le colocan noveno en la tabla clasificatoria. Pero en estos partidos de rivalidad, las rachas se olvidan y pesan más otros aspectos emocionales.

El preparador del Carballal, Javier Castro, destacó que "después de ganar a rivales de la parte alta de la clasificación, esperamos seguir sumando puntos que, poco a poco, nos acerquen a los equipos de arriba". A pesar de que siguen con bajas, lo cierto es que "tanto las juveniles como las jugadoras de Autonómica están respondiendo muy bien ante la ausencia de jugadoras del primer equipo", explicó Castro. Por su parte, el Lavadores llega a este partido tras dos derrotas y con algunas bajas. Además, Danilza Liranzo y Arima López, dos jugadoras importantes, están entre algodones para este encuentro. Sobre el rival, el técnico del Lavadores, Anxo Otero, manifestó que "es un buen equipo, que lleva años jugado en la categoría y muchos años jugando juntas. Además, vienen en un buen momento con la moral alta tras ganar al líder".

Balonmano Gijón-Sar Rodavigo

Una SAR en racha visita mañana al Balonmano Gijón, un equipo cuyo objetivo es conseguir la permanencia. El conjunto redondelano llega a este partido en un gran momento de juego y resultados (enlazó cuatro victorias consecutivas), pero con cuatro bajas (Goretti, Nerea,Uxía y Adri), que lo debilitan un poco. Pese a todo, viajan con la máxima confianza, aunque saben que "será un partido muy duro frente a uno de los equipos de nuestra Liga", indicó Elisardo González, preparador del SAR Rodavigo. Por su parte, el Gijón también se encuentra en un buen momento, al conseguir dos triunfos seguidos, lo que le acerca un poco más a su objetivo final. Hacerse fuerte en casa es uno de los pilares para lograr la permanencia y el Gijón, que ha mejorado sensiblemente en la segunda vuelta, quiere seguir sumando.