Athletic y Barcelona se miden hoy (21:00 horas) en San Mamés en unos cuartos de final de la Copa del Rey a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Leo Messi. Y con el Barcelona, además, distraído con la posibilidad de realizar un fichaje para sustituir a Dembélé.

Quique Setién admitió que la lesión de Dembélé trastoca sus planes. El Barça traspasó hace pocos días a Carles Pérez al Roma por 11 millones más otras 3,5 millones en variables y Dembélé se rompió en el entrenamiento del pasado lunes el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, cuando estaba a punto de reaparecer. Un escenario con el que el técnico cántabro no contaba. "Ahora, con la lesión de Ousmane, me hubiera gustado que no se hubiera marchado Carles Pérez, eso está claro, pero tengo que adaptarme. No vale la pena lamentarse y hay que se ser positivo", reconoció.

Setién todavía no sabe si el club fichará a un delantero para cubrir la baja del francés: "Vamos a ver el diagnóstico exacto y, una vez que se sepa y tengamos el tiempo de baja, tomaremos decisión".

Ángel Martín, director deportivo del Getafe, afirmó que el Barcelona no se ha puesto en contacto con su club para intentar fichar al delantero Ángel Rodríguez. El ariete del cuadro madrileño podría estar en la órbita del Barcelona, que pagaría la cláusula de rescisión de cerca de nueve millones de euros. La prensa catalana también ha mencionado a Lucas Pérez.

"El Barcelona no se ha puesto en contacto con nosotros. Sólo sabemos por informaciones de prensa. Pero no hay absolutamente nada, ni por parte del club ni por parte del representante. Estamos tranquilos. Es una situación que no depende de nosotros. Vamos a esperar, que el tiempo diga lo que tiene que pasar. No puedo decir más. Me gustaría que se quedara con nosotros", declaró Ángel Martín.

Indicó que no ha podido hablar con el jugador porque cuando empezaron a llegar noticias sobre la posible operación, el delantero del Getafe estaba en el vestuario.