La vigésima jornada demostró que ninguno de los equipos inmersos en la lucha por las primeras plazas está dispuesto a ceder y todos saldaron sus compromisos con victoria. Salvo el Coya, que cumplía con la obligatoria jornada de descanso y por ese motivo cedió momentáneamente su primera plaza, y el Sampayo, que hasta los últimos instantes no fue capaz de superar al Teis (2-1), los otros seis equipos solventaron sus citas con relativa solvencia.

El triunfo más contundente fue el del Peñasco, que no tuvo piedad del penúltimo, el Vincios, al que se impuso por un claro 6-1 para olvidar así su tropiezo de la pasada jornada frente al Lavadores.

Precisamente, los del Meixoeiro también ganaron con facilidad a domicilio a otro de los equipos de la zona baja, el Vigo 2015, en un choque que dejaron ya sentenciado con el 0-4 al descanso, convirtiendo la segunda mitad en un trámite.

Menos abultada en el marcador fue la victoria del tercer clasificado, el Balaídos, en su enfrentamiento en A Bouza con el colista, un Moledo que firmó un digno 0-2.

El Chapela, por su parte, selló enel último momento su victoria frente a un Independiente que llegaba con la moral reforzada después de sus últimos resultados. Así, los visitantes mantuvieron sus posibilidades de pelear el empate hasta que los locales confirmaron su triunfo con dos goles en el tiempo extra (3--0).

Mientras, en un duelo con muchos goles y alternativas en el marcador, el Casablanca acabó llevándose los tres puntos a costa del Colegio Apóstol (5-3).

Por último, el San Miguel, líder por el descanso del Coya, solventó por la vía rápida su choque con el Vilariño y ya mandaba por 3-0 al cuarto de hora para acabar ganando 4-1