El Valladares se va al parón navideño tras cinco jornadas sin perder y tres partidos seguidos en casa con triunfo. Las de Gabi Couñago mantienen así el pulso con el Sárdoma al término de una primera vuelta que se muestra muy igualada entre los puestos tercero y séptimo, con solo cuatro puntos de diferencia.

Las viguesas marcaron pronto, con un centrochut de Marta Carballo que se metió por la escuadra, pero después marraron nuevas ocasiones, alcanzándose el descanso con la mínima diferencia.

Ya en la segunda mitad, las blanquiazules sentenciaron en el cuarto de hora final. Primero Hele y Laudith cabeceaban a la red un centro de Álex Pichel -gol concedido por el árbitro a Hele-, y después la internacional Toubes fusilaba un balón que recogía en el área. Así, en la reedición de la final de la Copa Deputación, el Valladares salió más claramente victorioso.

El conjunto vigués suma 22 puntos, once más que al término de la primera vuelta en su temporada de debut en competición nacional y a un punto de igualar los 23 que obtuvo la temporada 18/19.

Ahora les espera el Torneo Concello de Vigo de fútbol 8 (27 y 28 de diciembre), que por vez primera cuenta con categoría femenina y en el que Valladares y Sárdoma, la representación viguesa de categoría nacional, aportarán también su rivalidad