Miles de corredores le han plantado cara esta mañana a la lluvia y han salido a las calles de Vigo para completar la carrera popular VI Invasión Celeste, que, como cada año, ha tenido el aliciente de comenzar y rematar en el estadio de Balaídos. En la presente edición, el lema abanderado ha sido 'A forza das tuas cores'. Celso Comesaña y María Fernanda Martín han sido los vencedores en las categorías sénior masculina y femenina respectivamente.

Celso Comesaña ha conseguido colgarse la medalla de oro después de recorrer los 7 kilómetros de la prueba en 23 minutos y 41 segundos. La plata se la ha llevado Josué Moreno, del Centro Alto Rendemento Marisqueiro de Vigo (23:49); y el bronce, Pablo Carrera, del Club Atletismo Cárnicas Serrano de Paterna, Valencia (25:05).

En la femenina, María Fernanda Martín le ha regalado al Atletismo Val Miñor la presea dorada llegando a meta con un tiempo de 31:55. Tras ella, María Isabel Fernández, del Veteranos de Samil (37:46); y Josefa Carrera, del Talleres Eauto de Salceda de Caselas.

El recorrido, con inicio y final en Balaídos, se dibujó por la calle Val Miñor, avenida de Balaídos, Castrelos, alcalde Portanet, Citröen, rotonda de San Andrés de Comesaña, el sendero del Lagares (por la izquierda en dirección a Samil), cambio de sentido en la avenida Ricardo Mella, de nuevo sendero del Lagares (por la izquierda en sentido Balaídos), calle Olímpicos, Fragoso y calle Val Miñor otra vez.

La competición se desarrolló en tres modalidades. Aparte de la principal, los nacidos entre el 2005 y el 2012 -de 7 a 14 años- pisaron 1 kilómetro y los niños del 2013-2017 -de 2 a 6 años- trazaron 50 metros dentro del estadio vigués.

El evento ha sido organizado por la Fundación Celta con el patrocinio de Fe Seguros.