Se avecinan días grandes en O Rosal. Cuando se comienza a echar el cierre y a hacer el balance del año, al Acanor Novás todavía le quedan varias fechas claves y "ilusionantes" en este mes de diciembre como el torneo de base y el enfrentamiento en la Copa del Rey con el Ángel Ximénez de la Liga ASOBAL.

Es tanto el ajetreo que directiva y corporación municipal han anunciado de manera conjunta el "IX O Rosal Handball Cup", que es como pasa a denominarse el trofeo de base que "pretendemos renovar y mejorar. Será los días 27 y 28 de diciembre, para las categorías alevín, benjamín e infantil, y Porriño, Saeplast Cañiza o Mecalia Guardés, junto al primer foráneo de la historia, el Andebol Caminha, convirtiendo al torneo en transfronterizo, apunta Jose Cobos, responsable de las categorías base, que quiere encabezar un "torneo que vaya más allá del deporte. Tenemos preparadas actividades culturales para los participantes y para los padres de estos" El dirigente aprovechó para pedir "ayuda. El despliegue será importante y necesitamos la colaboración de padres..."

La alcaldesa de O Rosal, Anxela Fernández, aseguró que para un concello es "un orgullo que un club como el Novás, con los recursos que tiene pueda seguir compitiendo en la Copa del Rey y a nivel de base el torneo es un impulso tanto deportivo como turístico. Va a ser un gran escaparate para el pueblo que niños y padres de Galicia y Portugal vayan a estar aquí un fin de semana".

Por su parte, el primer equipo, afronta el tramo final del año, con cuatro partidos todavía por jugarse. Dos en liga, recibiendo al Ford Alisauto Torrelavega este sábado y en el derbi el próximo día 14 ante el Teucro en Pontevedra.

Además de la competición doméstica, "los jugadores y O Rosal se han ganado el derecho a disfrutar de esta competición tan bonita que es la Copa del Rey" dijo Andrés Senra en alusión al enfrentamiento del 17 de diciembre (20:45 horas) ante el Angel Ximenez Puente Genil. Como en la anterior ronda, el club ha presentado este encuentro con un original cartel, esta vez bajo el lema "Pontanos, aquí tedes a Copa", en alusión a uno de los emblemas de la localidad: el vino, y a la edición especial que el club y Prima Vinnia comenzarán a comercializar en las próximas fechas.

Las entradas para el partido, que es el martes 17 en O Rosal, tendrán un precio de 8€ para el socio adulto y 15 para el no socio y podrán retirarse en O Bar do Quesy. La vuelta de la ronda será el 20, tras cambiar el orden "debido a los problemas de parte de nuestra plantilla para poder desplazarse a Andalucía. Desde aquí, mostramos nuestro agradecimiento al Ángel Ximenez por aceptar nuestra petición" dice el presidente de la entidad.

No son las únicas novedades del club esta semana, y es que la sociedad rosaleira ha vuelto a mostrar su cara más solidaria, tendiendo su mano a la Asociación Bicos de Papel, que lucha contra el cáncer en edad infantil. Con una ilustración del popular 'Bichero', pondrán a la venta camisetas con el fin de apoyar a esta agrupación.