El "Maija" de José Luis Pérez, Roberto Simón, Miguel Larrán y Javier Pérez se alzó vencedor ayer en Baiona de la última edición de la Liga de Otoño AXA J80.

La regularidad de resultados que el monotipo del Monte Real logró en las doce regatas disputadas a lo largo de cuatro jornadas le permitió mantenerse siempre en los puestos de cabeza y llevarse el triunfo final.

Empezaron segundos por detrás del "Namasté" tras el primer asalto, pero una vez que lograron subirse a la primera posición ya no hubo tripulación capaz de hacerlos bajar de lo más alto. Lograron el liderato en la segunda jornada, lo revalidaron en la tercera y llegaron a la final con claras aspiraciones al título.

Ayer salieron convencidos, y poco pudieron hacer sus rivales para arrebatarles la anunciada victoria. El "Maija" mantuvo la regularidad por la que se caracterizó durante toda la liga y firmó dos terceros y un cuarto en los parciales.

Acabó la liga con 22 puntos, a 11 del "Cansino" de Fernando Yáñez que, con 33 puntos, quedó segundo. El bronce de la competición, con 36 puntos, fue para el "Spaco" de Santiago Estévez.

El "Luna Nueva" de Juan Luis Tuero y el "Namasté" de Luis de Mira quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con un total de 39 y 42 puntos; mientras que completó la clasificación el "Pazo de Cea" de María Campos, que ayer se impuso en la tercera prueba celebrada.