La selección española se dio un festín este viernes en el estadio Ramón de Carranza y goleó con absoluta facilidad a Malta (7-0) en la novena y penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con lo que los de Robert Moreno se aseguran ser primeros de grupo.

Malta volvió a sucumbir contra España en Andalucía treinta y seis años después de sufrir la afrenta de una goleada por 12-1 en un memorable encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín, de fase de clasificación para la Eurocopa, como el de este viernes en el estadio Ramón de Carranza.

Entonces, el portero que encajó esa docena de goles fue John Bonello, padre de Henry, el guardameta que en Cádiz ha recogido la pelota de su portería siete veces.

En 1983, la España dirigida por Miguel Muñoz se clasificó para la Eurocopa de Francia 1984 y ahora, el combinado entrenado por Robert Moreno certificó el primer puesto del Grupo F de la fase previa tras obtener su clasificación para la Euro 2020 en el anterior partido ante Suecia.

En un estadio Carranza vestido de gala, con la puesta de largo de la nueva iluminación y el videomarcador de fondo sur, los jugadores de la selección española desarbolaron a los malteses en el novedoso césped recién estrenado.

Tras el 2-0 de la primera parte gracias a los goles de Morata y de Cazorla, el combinado nacional se desmelenó en la segunda parte y además con la especial alegría para Pau Torres y Dani Olmos, quienes debutaron y que a los pocos minutos de ingresar al campo también lograron sus primeros goles con la absoluta. Completaron la goleada Sarabia, Gerard Moreno y Jesús Navas para firmar el primer triunfo de la historia de España por siete goles en los que hay siete goleadores diferentes. Mientras, Pau López asistió al partido sin tocar un balón.

Con este triunfo España se garantiza ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa de 2020. El martes cerrará esta fase con el encuentro que le enfrentará en el Wanda Metropolitano a Rumanía sin nada en juego.