La organización de la Vig-Bay ha dado un paso más en busca de atraer más apasionados del atletismo. Si hace un año, con motivo de la celebración de su vigésima edición, la carrera ofreció la posibilidad de elegir entre la tradicional medio maratón y una maratón (por primera vez), en esta ocasión hacen el camino contrario: ofertar una carrera más corta.

El 29 de marzo de 2020, fecha prevista para la disputa de la medio maratón, también se celebrará la bautizada como "Minibay", una carrera de 10,5 kilómetros que discurrirá entre Nigrán y Baiona por el mismo circuito por el que se disputa la medio maratón. La prueba dará comienzo a las 10:35 horas en la Avenida de Playa América, coincidiendo con el punto en el que los corredores de la medio maratón estén atravesando el ecuador de su prueba. Se establecen diferentes categorías y se concede un tiempo de una hora y cuarenta y cinco minutos para completar la competición. La organización trata de este modo de cerrar la "Minibay" antes de que comiencen a llegar los atletas de la Vig-Bay que partirán, como es tradicional, de Samil a las 10:30 horas y volverán a cubrir el circuito tradicional de los últimos años.

En la página web de la prueba (vig-bay.com) ya se ha puesto en marcha el periodo de inscripción para las dos pruebas. Ahí podrán encontrar toda la información sobre los recorridos y características de la prueba.

La organización, con este desdoblamiento, pretende que el universo de la Vig-Bay siga creciendo de forma constante y que de este modo sigan estimulando a los deportistas en busca de sus metas, sean mayores o menores. Con este giro hacia una carrera más corta es evidente que tratan de lanzarse a por el grupo de aficionados al atletismo que ven en la media maratón un muro aún muy alto. Y todo ello uniendo como es tradicional los concellos de Nigrán y Baiona.