El Sárdoma pisó el Federativo de Coia, su nuevo campo hasta enero o febrero por las obras de mejora en As Relfas, cosechando un empate sin goles, el segundo como local esta temporada y ante otro directo rival, que lo mantiene en la quinta plaza, empatado a puntos con el Victoria santiagués, cuarto.

Sin embargo, las tablas descubrieron ineficacia en la definición ante un rival que pecó de lo mismo y casi tuvo la de Cardeñosa en la segunda mitad (min. 72), cuando Sara evitó el remate de Candela, recién entrada y que parecía haber desbordado a la arquera blanquiazul, la defensa sacó el segundo disparo -también dentro del área- de Ángela Mera, y finalmente Vera lanzaba alto.

El fútbol vigués necesita reactivarse. Con un tercio de campeonato jugado en esta tercera categoría, la Liga es cosa del Viajes Interrías y del Monte cántabro mientras el Sárdoma no acaba de postularse a puestos de podio pese a ser una de las plantillas más largas del grupo. Con el Valladares viendo por el retrovisor a los equipos que pelean por el descenso, la temporada global de ambos conjuntos pinta discreta.

El Oviedo B, que ha perdido ante Monte y Dépor B a domicilio, demostró en Coia ser el mejor de los filiales de este grupo 1. Una delicia de fútbol, aunque atrás flaquee. Tocó, jugó por las bandas con Ángela Mera maravillando por los extremos y pecó de ineficaz a la hora de definir. En el primer periodo Cris Boullosa pudo abrir el marcador, pero su disparo ante la guardameta acabó en ensayo de rugby, contestado de igual manera después por Amaya Coleman.

En el segundo periodo, en cambio, las de Víctor González, con superioridad numérica, fueron un martillo pilón por las bandas al dar entrada a Yaiza para la izquierda mientras Irene, bregadora y con monumental desgaste físico, seguía insistiendo por la derecha. Pero la portera visitante estuvo muy fina a trallazo de la "9" sardomista (min. 56) y antes también a una doble oportunidad viguesa.

El problema del Sárdoma llegó en el repliegue. Y fue serio. Volcado arriba, con la pólvora mojada (se echó en falta a Joana, lesionada), estuvo poco intenso a la hora de recuperar posición y las carbayonas, con velocidad endiablada, se plantaron en acciones de superioridad numérica, especialmente cuando las anfitrionas perdían el cuero en mediocampo. Suerte que el tándem "Pipa" Paz-Ainoa Galarza funcionó a la hora de achicar balones (excelente noticia porque aúna veteranía y juventud) y que, en la acción clave (min. 72), Sara estuvo al quite. Un punto, al menos, es un punto.