Un buen puñado de atletas del Esprintes Ourense volverán a ejercer de liebres en la popular do San Martiño, el próximo domingo, por sexta vez.

Con la idea que la carrera reúna a una buena parte de corredores populares y ocasionales, varios componentes del club ourensano correrán en ritmos que permitirán ir en grupo durante el recorrido y llegar a meta en 45, 50, 55 y 60 minutos de tiempo neto (desde que se pasa por debajo del arco de salida hasta que se llega a la meta) sin preocuparse del cronómetro.

Fue en la edición del año 2014 en la que el Consello Municipal de Deportes y el club convinieron en que las liebres podrían ser de gran ayuda para que la carrera fuese una gran fiesta del atletismo en Ourense.

En concreto, los atletas designados como liebres serán Felipe Iglesias, Luis Fornos, Óscar del Campo y José Carlos Álvarez para el tiempo de 45 minutos; Diego López, Xoma Pérez y José Manuel Cruz para el de 50; Manuel Gil, Manuel Picouto y César Leboso para el de 55; y Felipe Rodríguez, Manuel Rafael Pérez y Silvia Rodríguez para el de 60 minutos.

Cómo reconocerlas

Las liebres portarán una banderola sujeta por un arnés y habrá dos por cada tiempo objetivo, así como un corredor del club por si hiciese falta sustituir a algún compañero. Asimismo, debido al recorrido de la carrera y por la experiencia de los corredores, el ritmo no tendrá porqué ser uniforme.