Valencia y Sevilla firmaron tablas (1-1) en un duelo bronco e intenso como acostumbran ser los que enfrenta a ambos equipos y en el que los locales fueron de menos a más mientras que su rival protagonizó una trayectoria inversa.

Tras una igualada primera parte, el Sevilla aprovechó su ocasión en la prolongación de este primer tiempo para marcar un gol que dejó tocados a los valencianistas durante buena parte de la segunda mitad pero logró reaccionar hasta lograr el empate a diez minutos del final.

El Sevilla tuvo una mejor puesta en escena que el Valencia. Poco a poco se fue adueñando del balón, con una abrumadora diferencia en la posesión de la pelota entre uno y otro equipo en los primeros compases del choque. El dominio del Sevilla apenas estuvo acompañado de situaciones de riesgo para la meta de Cillessen. Así, espoleado por los jóvenes Ferran Torres y Kang In, el equipo de Albert Celades empezó a quitarse de encima el dominio de los de Lopetegui e inquietar a Vlacic. Pero fallaron y en el último suspiro del primer tiempo una gran combinación del Sevilla acabó con el gol de Ocampos que fue un drama para el Valencia que en el segundo tiempo se vio claramente dominado por los sevillanos que tuvieron el control del partido y amenazaron con el segundo tanto hasta que en una acción aislada a balón parado Sobrino anotó el empate en un gran remate de cabeza. Y los de Celades incluso acabaron el partido mejor.